Disertarán acerca del «Comercio exterior argentino: una mirada local»

La Universidad de la Cuenca del Plata organiza un importante evento denominado “Comercio Exterior argentino: una mirada local”,  el viernes 11 de abril desde las 16:30, en el salón auditorio de Lavalle 50 en la ciudad de la ciudad de Corrientes. Destacados disertantes abordarán el escenario actual, la realidad de la región NEA, la logística regional, la normativa cambiaria para las operaciones y requisitos, entre otras cuestiones. Se contará con las exposiciones de la magister Corina Perduca, y las licenciadas Tania Yedro, Claudia Delvay y Gabriela Fernández Longhoni.

El salón Auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) en su sede central, será el escenario de una jornada sobre comercio exterior. El evento adquiere relevancia al desarrollarse en la provincia de Corrientes, un canal de exportaciones en crecimiento gracias a su participación en el corredor interoceánico. Podrán participar de la actividad directivos de empresas que operan en la región, profesionales vinculados al mundo de los negocios internacionales y alumnos y docentes de la casa de altos estudios.
  

La UCP concretará un importante evento denominado “Comercio Exterior argentino: una mirada local”,  que tendrá lugar el próximo viernes 11 de abril desde las 16.30 horas en el salón auditorio de Lavalle 50 en la ciudad de Corrientes. Destacados disertantes, abordarán el escenario actual, la realidad de la Región NEA, la logística regional, la normativa cambiaria para las operaciones y requisitos, entre otras cuestiones.

El encuentro es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UCP, la coordinadora de la jornada, Lic. Susana Benítez, explicó que en “los últimos dos años se han reglamentado nuevas medidas de Comercio Exterior que modificaron las reglas de juego”. Asimismo, destacó que “el hecho de que se dicte en Corrientes resulta trascendental, ya que la provincia es un canal de exportaciones y por ello los que se desempeñan en este ámbito necesitan estar lo suficientemente informados”.

Según indicó la responsable del evento, los destinatarios son estudiantes y profesores de la UCP y de otras instituciones educativas y directivos o funcionarios de empresas que operan en la región. “También convocamos a contadores y abogados del sector para que adquieran los conocimientos necesarios y estén en condiciones de brindar un asesoramiento adecuado” agregó la Lic. Benítez.

Cabe destacar que se contará con las exposiciones de la Mgter. Corina Perduca, la Lic. Tania Yedro, la Lic. Claudia Delvay y la Lic. Gabriela Fernández Longhoni, quienes desde distintos enfoques harán un abordaje integral de la temática. Se espera una nutrida presencia de profesionales vinculados a esta actividad económica.

Para inscribirse o solicitar informes, los interesados deben comunicarse con el Departamento de Extensión Universitaria al 0379-4436360 (int. 146)  o enviar consultas a [email protected] y [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas