Enduro: ya se palpita la segunda fecha en Alem

La segunda fecha del Campeonato de Enduro del Nordeste Argentino (CENA) se cumplirá el próximo domingo en el circuito Caneppele de Leandro N. Alem. Tras la apertura de la temporada en Azara, con 118 inscriptos y 2500 espectadores, la continuidad del campeonato será en una de plazas más clásicas que tiene la especialidad en la provincia.   

 

Durante esta semana el circuito estará cerrado para pruebas debido a que se están realizando trabajos para dejarlo en las mejores condiciones para la carrera. Los pilotos recién podrán realizar entrenamientos el sábado. La situación es para posibilitar los cambios y mejoras en el circuito, preservar el estado de la pista y evitar accidentes ya que habrá máquinas trabajando. 

 

Novedad en Cuatriciclos Promocional. Zacha Producciones informó que debido al reducido parque de la primera fecha, y luego de la charla con los pilotos, decidió liberar la cilindrada en Cuatriciclos Promocional, la categoría que ahora se va a establecer por la capacidad conductiva del piloto y no por la cilindrada.

El motivo de esta decisión es porque hay pilotos que no pueden correr porque la categoría estaba limitada. Ahora podrán hacerlo los pilotos que estuvieron compitiendo el año anterior más los que se sumen en el transcurso del actual campeonato.

Mientras que los pilotos que están compitiendo en la categoría Libre no podrán bajar a la categoría Promocional; y los pilotos de la Promocional también podrán participar en la Libre, para ir mejorando la capacidad conductiva.

Para dejar claro, la cilindrada será libre para la categoría Cuatriciclos Promocional y podrán participar pilotos con poca o sin experiencia en la actividad. De todas maneras el fin de semana en Alem habrá una reunión para charlar sobre el tema. 

 

Nuevos horarios de pruebas. Por otro lado, a partir de la fecha de Alem, habrá una modificación horaria para las pruebas libres, que ahora comenzarán a las 8.30. La intención del cambio es para comenzar más temprano las competencias ya que los días son más cortos y las finales más largas.

Los nuevos horarios de los entrenamientos para el domingo, que se implementarán en esta fecha y se extenderán a las próximas del calendario, quedaron establecidos de la siguiente manera. 

 

Cronograma de pruebas

8.30 a 10         MOTOS

10 a 10.30       CUATRICICLOS

10.30 a 11       PRE JUNIORS

11 a 11.30       MOTOS

11.30 a 12       CUATRICICLOS

12.30               Largada de la primera serie

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas