Montecarlo: Este domingo otro incendio volvió a alarmar la ciudad

Una humilde vivienda de madera, emplazada en el barrio Retiro de Montecarlo, fue consumida por las llamas, el domingo por la mañana. Los daños fueron solo materiales. Las investigaciones apuntan a esclarecer los hechos y no descartan el carácter intencional con raíz en las diferencias que mantenía un hijo de la dueña de casa con ella y su actual pareja.

La comunidad de Montecarlo estaba aún angustiada por el incendio del día sábado, cuando las sirenas volvieron a sonar y alertar nuevamente este domingo 30 de marzo.


El último hecho tuvo lugar en barrio Retiro, en inmediaciones de la inyección de las calles Cachito Ledesma y Juan Gómez, allí una precaria vivienda de madera y techo de cartón asfaltico, fue víctima de las llamas que la devoraron en pocos minutos, alrededor de las 6 de la mañana.

“La familia no estaba en el lugar del hecho, circunstancialmente se encontraban en casa de familiares, por lo que no hubo que lamentar daños personales”, indicaron desde la comisaría de la mujer, institución que tomó intervención en el hecho.


La familia damnificada está compuesta por seis integrantes, Carlos Ríos (38), Berta Martínez (48), y cuatro menores, Micaela (18), Mabel (16), Rodrigo (12) y Araceli (9).


Las investigaciones apuntan a esclarecer los hechos que no descartan el carácter intencional con raíz en las diferencias que mantenía un hijo de la dueña de casa con ella y su actual pareja.


La municipalidad de Montecarlo abordó el incidente con la presencia inmediata del secretario de desarrollo social, Horacio Ferreira, y los directores de acción social y familia, Bernardo Núñez y Blanca González respectivamente.


“Como lo indica nuestro protocolo de acción, nos acercamos a realizar el relevamiento visual y tener el primer contacto con los damnificados, para ver donde duermen y cuáles son sus necesidades inmediatas. Luego acordamos la visita del asistente social para evaluar las situación y proponer respuestas” indicó al respecto Horacio Ferreira.

La familia se encuentra alojada en casa de familiares, el incendio consumió todos sus bienes, por lo que se espera también la ayuda solidaria de los vecinos para que junto a la asistencia social se pueda superar la situación. Las ayudas pueden acercarse a las casa de los familiares de los damnificados, aledaños a la vivienda siniestrada, o al área municipal de desarrollo social, ubicado en el edificio anexo, en horario de oficina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas