Defendiendo los intereses misioneros

sábado 31 julio 2010





cabecera

Educación | sábado 31 julio 2010 | 19:10:00 hs

Evaluaron proyectos educativos de Unicef en escuelas misioneras

El ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo, junto con la coordinadora general de la Unidad de coordinación y ejecución de programas y proyectos especiales, Claudia Azar recibieron al consultor de Unicef, Federico Mejer. La reunión fue el viernes último y en la ocasión se evaluaron los programas y proyectos educativos, que la Unicef lleva a cabo en la provincia.

     

    Inclusión y Educación de Calidad para Niños y Adolescentes es uno de los programas que cuenta con dos proyectos en ejecución.

    Desde el año 2008 se desarrolla en el municipio de Aristóbulo del Valle el proyecto denominado “Ciudades por la Educación”. Se propone posibilitar itinerarios escolares sin fracasos y con aprendizajes para todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Aristóbulo del Valle, mejorando la calidad de la enseñanza, actuando en forma oportuna ante las situaciones críticas que vulneren los derechos de la infancia y adolescencia y que pongan en riesgo su escolaridad.

     

    Además contempla la implementación de prestaciones sanitarias vinculadas a la escuela orientadas por una concepción integral de la salud y dirigidas a todos los estudiantes.

     A través del proyecto se capacitaron a todos los docentes del municipio, se distribuyeron kits escolares y materiales didácticos y se entregaron 2800 cuadernillos de la alfabetización inicial “Todos pueden aprender”, destinado a docentes del primer ciclo. También en Aristóbulo del Valle, los chicos produjeron un programa radial en el que hablaron del alcoholismo y el consumo de sustancias, que son los temas que más les preocupan.

    Durante la reunión Mejer habló también sobre el Instrumento de Autoevaluación de la Calidad Educativa, otro de los proyectos que UNICEF realiza en conjunto con el Ministerio de Educación.

    El mismo tiene como objetivo contribuir a instalar y fortalecer la cultura evaluativa de las escuelas primarias de la provincia para mejorar el desempeño de la gestión escolar y los resultados de aprendizaje de los alumnos.

    En el 2009 realizaron el proceso de autoevaluación 64 escuelas de Oberá y Puerto Iguazú, alcanzando a 18.200 alumnos y 700 docentes.

    Mejer explicó que se espera que 78 escuelas más completen el proceso de autoevaluación durante el segundo semestre del año 2010.

    Finalmente, Jacobo acordó con el representante de la UNICEF continuar trabajando y proyectando nuevas propuestas que beneficien a los actores del sistema educativo de Misiones.

    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.