Peligroso estafador fue detenido en Posadas

Damián Alejandro Pinto, de 29 años, está acusado de extorsiones reiteradas. Fue apresado en el microcentro posadeño luego de atrincherarse en un local comercial.

Un hombre fue detenido en el microcentro posadeños, por efectivos de Interpol. Está acusado de estafas reiteradas y era buscado hace meses. El apresado estaba al frente de un entidad financiera.
El procedimiento fue realizado ayer alrededor de las 17:30, cuando efectivos de Interpol llegaron desde Buenos Aires en busca del hombre que se encontraba prófugo de la justicia.
El hombre, sobre quien pesan denuncias por estafas reiteradas, se encontraba caminando por la calle Córdoba, pero al ver a los uniformados, se atrincheró en un local comercial ubicado en ese lugar.
Los efectivos de Interpol con la colaboración de efectivos policiales que realizaban patrullaje en el microcentro lograron detener al hombre.
Según trascendió, el detenido es Damián Alejandro Pinto, de 29 años, quien tiene una causa por extorsiones reiteras que se investiga en el juzgado de Garantías número 2 de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
El hombre está acusado de conformar una asociación ilícita junto a otras personas que ya están detenidas, de intimidar a personas en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, para que hagan entrega de automóviles, documentaciones, objetos de valor, elementos de trabajo e incluso les obligaba a firmar documentaciones donde transferían importantes sumas de dinero a nombre de la financiera “Coex”, que funcionaba en esa localidad.
Si bien no trascendió la suma exacta de las estafas que ocasionó este hombre junto a otros en la localidad porteña, aseguraron que sería muy elevada.
Según informaron fuentes allegadas a la investigación, Pinto era el último hombre que se encontraba libre de esa asociación ilícita que amedrentaba la localidad bonaerense de San Pedro.
Pinto era buscado hace varios meses, luego de que el juzgado solicitara su pedido de captura nacional e internacional. Habría estado en la ciudad de Rosario, en la provincia de Entre Ríos, para luego llegar a la capital misionera donde estaba al frente de una entidad financiera.
Interpol seguía sus pasos hasta que en la tarde de ayer llegó a Posadas, buscando al hombre que se movilizaba en un automóvil BMW color gris. Sin embargo fue hallado en la vereda del microcentro, aparentemente en cercanías de la entidad financiera.
Pese a la resistencia que ofreció, fue detenido. El hombre quedó alojado en la comisaría Primera de Posadas, a disposición del juez porteño interviniente. 
El hermetismo reinó en el caso a nivel provincial, y no logró conocerse si Pinto actuaba de la misma forma en la financiera posadeña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas