Defendiendo los intereses misioneros

lunes 26 julio 2010

Información General | lunes 26 julio 2010 | 10:05:00 hs

Cachapé se prepara para la tradicional caña con ruda

Como cada 1° de agosto la empresa familiar prepara la caña con ruda para “ahuyentar la mala onda”. 

 

    Como cada 1° de agosto los habitantes de esta región del país se preparan para beber la tradicional caña con ruda para "ahuyentar la mala onda". La empresa Bebidas Misioneras SRL, ubicada en Garupá, ya fracciona la tradicional caña Cachapé, “la caña que tiene payé”, a los efectos de cubrir la demanda que aumenta por estos días. Javier Vera, socio gerente  de la firma, se mostró optimista por la gran cantidad de clientes que buscan su producto y alertó de la competencia desleal que existe en el negocio.

    La tradición popular indica que durante el 1° de agosto para ahuyentar la "mala onda" se deben ingerir al menos tres tragos de caña con ruda por la mañana, aunque hay quienes confiesan que para reforzar el mito, extienden el horario o incluso comienzan un día antes.

    La bebida se elabora en la planta desde hace 23 años y los socios de la empresa atesoran una importantísima experiencia, gran conocimiento del comercio de toda la zona y una importante cartera de clientes. Esto, sumado a un emprendimiento adecuado, provisto con maquinarias e instalaciones modernas, han confluido en forma armónica para lograr ser una empresa de fabricación y venta de bebidas: licores, aperitivos y jugos.

    La caña "Cachapé" es una bebida alcohólica tradicional, elaborada a partir de la destilación artesanal de la melaza de caña de azúcar, cultivada orgánicamente en la región de San Javier, costera al río Uruguay.

    Macerada con aromas de hierbas naturales y colorante caramelo (azúcar), logra una graduación de 24º y 34º con una mezcla hidroalcohólica, reposo y filtrado conforme una tradicional fórmula regional.

    La presentación del producto es en envase retornable en botellas de vidrio, envases de PET de 930cc, 500cc y 200cc (petacas).

     

    Contrabando

    Vera se expresó preocupado por el incremento de caña de contrabando que llega desde Paraguay y pidió ajustar los controles, ya que el delito afecta la actividad de las empresas que "cumplen con el pago de impuestos y generan puestos de trabajo".

     

    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    El Estado responsable
    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    Preparando el terreno
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.