Defendiendo los intereses misioneros

martes 23 noviembre 2010

Información General | martes 23 noviembre 2010 | 20:31:00 hs

Sortearon la preadjudicación de 414 viviendas del IPRODHA

El sorteo se realizó en las instalaciones del Club Tokio de Posadas, con la participación de más de 800 familias, por medio de un sistema de convocatoria que se realiza por primera vez en Posadas. Además, se entregaron 27 viviendas para personas con discapacidad.

    Con un marco multitudinario, se llevó a cabo en el Club Tokio  la entrega –por medio de sorteos- de 414 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la ciudad de Posadas, donde el azar decidió entre las 867 familias que estuvieron pendientes por su nuevo hogar.

     

    Por primera vez, el IPRODHA llevó adelante en la ciudad de Posadas el sistema de convocatoria para las familias que esperan una vivienda. Silvana Giménez, directora de Promoción Socioeconómica del Instituto explicó a Misiones On Line que “en Posadas se convocó alrededor de 20000 familias, donde se trabajó por antigüedad, fecha de inscripción, grupo familiar e ingreso familiar, de las cuales se tomaron 2000 mil familias y a la convocatoria respondieron 1180 familias, de las cuales quedaron dentro del análisis de documentación que realizó el Instituto unas 864 familias apta para el sorteo”.

     

    Además agregó que “esta es la manera más justa y más transparente que podemos realizar y es la primera vez que se hace esto en el Instituto y es un hecho histórico para nosotros”, destacó.

     

    “En lo que va del año, el IPRODHA entregó alrededor de 1200 viviendas de las diferentes tipologías que tenemos, entre ellas las viviendas por cooperativas, las viviendas tradicionales”, informó Giménez.

     

    Por su parte, Silvana Ramos, directora de Asuntos Jurídicos del IPRODHA expresó que “para los funcionarios del IPRODHA hoy es un día de fiesta ya que logramos concretar un sueño de que se haga las preadjudicaciones de las viviendas por medio de un sorteo público que creemos que hace que las cosas sean más transparentes”.

     

    Las personas con discapacidad que estaban inscriptos y que trajeron la documentación que se le requirió, están incluidos en estos sorteos como prioridad. Además se sortearon suplentes, quiere decir que aquellos titulares que hayan cumplidos con todos los requisitos pero que al momento de la adjudicación de la vivienda su situación económica varíe, o que detectemos que hay irregularidades en la información que nos dieron, van a ser dados de bajas como al igual a aquellos que dejen de pagar el pago de ahorro previo, a la segunda cuota del no pago se le da de baja y se da lugar al suplente”.

     

    Carlos María Antúnez, ganador de una de las viviendas preadjudicadas expresó a Misiones On Line que “siento una felicidad muy grande por salir sorteado, porque hace cuatro años que estoy esperando una vivienda y por fin se medió”.

    Sobre la modalidad de la entrega de viviendas, Antúnez destacó la transparencia con la que se llevó a cabo el sorteo. “Me parece estupendo, justo y muy leal esta modalidad de entrega de viviendas”.    

     

    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    Preparando el terreno
    Escribe Juan Ignacio Lozano, Consultor en Agronegocios. Lic. en Economía.
    Es una cuestión de expectativas
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.