Defendiendo los intereses misioneros

domingo 24 marzo 2013

Información General | domingo 24 marzo 2013 | 11:55:00 hs

En su primera Misa de Ramos el Papa Francisco convocó a los jóvenes a la participación

VEA AQUI la primera celebración de Ramos del Papa argentino Francisco que comenzó a las 5:30 hora Argentina. 

    "Los jóvenes deben decir al mundo que es bueno seguir a Jesús", señaló el papa Francisco al encabezar su primer Domingo de Ramos.

     

    Luego de que se conocieran numerosos casos de abuso de menores al interior de la Iglesia en todo el mundo, el nuevo Sumo Pontífice convocó a que los adolescentes renueven su fe en la religión. "Nos traen la alegría de la fe y nos dicen que tenemos que vivir con alegría siempre, con un corazón joven también a los 70 y a los 80 años", señaló.

     

    "Me pongo en camino con ustedes, en las huellas del beato Juan Pablo II y de Benedicto XVI", indicó en la ceremonia que encabezó ante una colmada plaza San Pedro, tras confirmar que asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.



    Según señaló el propio Francisco, la ceremonia estuvo centrada en tres palabras: la cruz de Jesús, la alegría y la juventud.

     

    "No se dejen vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace del tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona: Jesucristo. Esta alegría nace de saber que con él nunca estamos solos", pidió el prelado.



    A la hora de analziar la situación del mundo, indicó: "Miremos a nuestro alrededor. Cuántas heridas inflige el mal a la Humanidad: guerras, violencia, conflictos económicos que se caen sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación", denunció.



    La tradicional misa del "Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor" se inició a las 5:30 y concluyó pasadas las 7:30 (hora argentina). La celebración incluyó la bendición de los ramos, la procesión y la celebración eucarística.

     

    Con la misa del Domingo de Ramos se conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz. Y al mismo tiempo se da inicio a la Semana Santa.

     

    La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico, que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman parte de las principales celebraciones del año.

     

     

     

    Infobae

    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    Preparando el terreno
    Escribe Juan Ignacio Lozano, Consultor en Agronegocios. Lic. en Economía.
    Es una cuestión de expectativas
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.